Régimen general y autónomo para misma empresa

Trabajando por cuenta ajena para una empresa propiedad de mi padre, ¿puedo darme de alta como autónomo en Seg. Social y como profesional en AEAT para facturar servicios a esta misma empresa?
O dicho de otra manera, ¿puedo trabajar en régimen general para una empresa y por otra parte facturar ciertos servicios a la misma como profesional independiente?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún problema siempre y cuando no estemos cometiendo fraude de ley. Intento explicarme:

Se produce fraude de ley cuando organizamos simulamos una situación (que en realidad no se da) para conseguir tributar menos. El fraude de ley está penalizado por la LGT.

Si hay alguna razón por la cual se justifique actuar de la forma que dices, no hay problema.

Ejemplo:

Puedes estar contratado como oficinista, tener un contrato y un salario acorde a esa categoría, y hacer trabajos puntuales como consultor que facturas como profesional.

La clave está en el sentido común: ¿Está justificada esa forma de proceder o queremos hacer un truquillo para pagar menos impuestos? Si es lo primero, sin problema. Si es lo segundo, si se dan cuenta puedes tener problemas.