¿Un embargo personal puede afectar a una S.L.?

He montado una S.L. Junto con otro socio y empezaremos a ejercer el mes que viene. Ahora me reclaman una deuda de la audiencia provincial de mi comunidad autónoma y quieren embargarme.
Quiero saber si esto afecta a la sociedad que he montado y si los clientes para los que trabajaré tendrán noticias de este embargo o no sabrán nada.

1 Respuesta

Respuesta
La personalidad de la SL es distinta de la de los socios por lo que las deudas de una no afectan personalmente a los otros y viceversa
A usted como mucho podrían embargarle sus participaciones en la sociedad, pero los bienes de la sociedad no se verían afectados por sus deudas personales
Sobre que llegue a conocimiento de esos socios es algo que no puedo concretarle, evidentemente si le embargan sus participaciones si podrían enterarse, o por medio de los comentarios si se trata de una población pequeña
Buenos días,
Lo que más me interesa es saber si los clientes para los que voy a trabajar lo sabrán, si les llega alguna notificación de esto, mi socio ya sabe el problema que tengo pero lo que más me preocupa es que la audiencia provicial pueda hacer llegar algún documento a algún cliente mío sobre esto, no quiero que me afecte en el trabajo ni tampoco a la imagen de la empresa.
Esta semana tengo pensado acudir a la audiencia para llegar a un acuerdo e ir pagando a poco a poco la deuda, pero esto tiene un proceso de mínimo un mes y nosotros empezamos a ejercer el día 01/12/2010 y me preocupa mucho que esta información llegue a mi primer cliente y pueda despedirnos.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
La Audiencia Provincial no va a notificar resolución alguna a cliente de la sl, si alguno le debe alguna cantidad de forma personal a usted y el demandante lo sabe puede pedir que se embargue esa cantidad
Pero a clientes de la sl no le son embargables cantidad por deuda suya, gire todas las facturas a nombre de la sl y no deberá tener problemas
Gracias por su respuesta. Más que nada quería saberlo porque donde trabajo actualmente por cuenta ajena la audiencia ha enviado a mi jefe una notificación para que me embargue la nómina y lo que me preocupa es que ahora que voy a trabajar por cuenta propia esto pudiera llegar a mis futuros clientes, que es lo que no quiero ya que entonces uno de los clientes con el que firmo el contrato para empezar en diciembre podría echarse atrás o despedir a la sociedad por un asunto personal mío. Entonces no habrá ningún problema, ¿verdad?
Gracias y disculpe mi insistencia pero estoy bastante preocupada por mi futuro negocio.
Como le he comentado si quien contrata es la sociedad y no usted, la sociedad no es responsable de sus deudasy por tanto a los clientes de esta no podrían embargarles por deudas de usted