Autónomos y deducción del iva en la facturación

Buenas,mi empresa "cierra"y quieren que continuemos como autónomos,yo particularmente cojere la prestación de desempleo un mes,que sera de vacaciones y luego me haré autónomo,yo percibo 1676 euros de sueldo y yo le facturare unos 6000 euros al mes,me pagaran el autónomo y el iva¿para no tener problemas con hacienda como debería de hacer?no es lo mismo el iva de 1676 que de 6000,dicen que sera unos tres o cuatro meses,pero me pueden pillar bien como no paguen el iva.cierto?los autónomos son 250 euros pero el iva solo de un mes son 1080euros!La otra opción es el paro y no trabajar!Que gran pais!gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que tener claro, que usted es el único responsable de las obligaciones de autónomo, IVA, etc... ademas, si es su único cliente, debería de informales que es autónomo dependiente...

Usted cobra la factura que emita a la empresa y usted es quien tiene que pagarse los autónomos y declarar el IVA... lo importante es que a usted le paguen la factura... Siempre es mejor que tenga usted su propio abogado o gestor, que le ayude con las obligaciones, diferente del de la empresa.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todo, incluido el necesario contrato de prestación de servicios.