Sin retención IRPF en nomina

Estoy realizando los cálculos de una de mis trabajadoras con el programa de retenciones de la AEAT. Con los datos introducidos según su salario bruto y los datos cumplimentados en el modelo 145 me sale que la retención a aplicar es 0. ¿Esto es posible?
Me han dicho que hay que aplicar como mínimo un 2%.

Respuesta

Si que es posible que la retención sea de un 0%, depende de lo que tus trabajadores hayan rellenado en el modelo 145, del salario y de si han trabajado en un tiempo inferior al año. Por ejemplo si un trabajador comienza en una empresa a mediados de noviembre de 2012 lo más probable es que se retención sea de un 0%, regularizándose a principios de 2013 si continua en la empresa.

Saludos

Email: [email protected]

Web: martiaresasesore8.wix.com/martiaresasesores

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es posible retener un 0% salvo que el contrato sea de duración inferior al año, entonces se retendrá un 2%.

Lo que obtengas del programa de calculo de retenciones de la AEAT es correcto, siempre y cuando hayas seleccionado correctamente la situación personal y familiar del empleado.