Consulta administradores sueldo

hola.

soy socio al 50% de una sociedad limitada, de la cual soy administrador. Tengo una duda la empresa solo factura 13000 euros al año, y tengo 1200 euros de perdidas. Me han dicho que los administradores, debemos tener nómina en la sociedad.

La sociedad no da para pagar un sueldo por muy pequeño que sea. Me pueden obligar a declararlo aún cuando no tengo forma de cobrarlo.

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se en que contexto te han dicho que los administradores deben tener un sueldo.

¿Tu cargo según la escritura es retribuido o no?

En determinados casos (solicitud de prestaciones y subsidios por desempleo, ayudas, etc.) para determinar la renta de la la unidad familiar, las instituciones presuponen que el administrador esta cobrando de la sociedad, aunque no sea así. Hay sentencias en este sentido que determinan que en estos casos se le imputa al administrador (solo a efectos de calcular la renta de la unidad familiar ) una renta del SMI al mes.

No tengo constancia de que alguien haya tenido que declarar y tributar por esta imputación de renta.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta fiscal o laboral puedes contactarnos a través de nuestra página web o a través de Facebook.

hola, gracias por contestar, la duda es porque no puedo cobrar la cuota por madre trabajadora porque no he justificado que ejerzo por cuenta propia, según la resolución que me mando hacienda.

quiero presentar un recurso, aludiendo que trabajo para mi sociedad pero sin cobrar. La consulta era si justifico que trabajo para la sociedad, (ventas,facturación), ellos me puede exigir que tengo de ponerme un sueldo en la sociedad, por esos trabajos que realizo.

En este caso me pare un poco "peligroso" decirle a la AEAT que trabajas sin cobrar para una sociedad que es tuya. Hay que ver como esta redactada exactamente la carta de la AEAT y saber si se puede contestar de alguna otra forma aludiendo solo las cotizaciones que has realizado, no si trabajas, dejas de trabajar y lo que percibes o no por tu trabajo.

Si quieres encargarnos un estudio personalizado y la redacción de la contestación a la AEAT puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra página web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas