Alquilar mi apartamento por días sueltos

Tengo intención de alquilar mi apartamento por días sueltos a turistas.
Necesito un contrato apropiado al caso y conocer como debo proceder para que todo sea legal de cara a hacienda y hacia mi comunidad de vecinos.

¿me puedes ayudar? Un saludo..Javier

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, lo primero es redactar un contrato de alquiler.

Respecto a las obligaciones fiscales, los beneficios obtenidos por este arrendamiento deberán ser incluidos en tu declaración de la renta como rendimientos del capital inmobiliario, tributando debidamente por ellos. Por otro lado, como va a ser destinado a vivienda no tendrás que repercutir IVA.

Si necesitas más información puedes abrir un tema en nuestro foro sin compromiso.