¿Tengo un local alquilado?

Buenos Días;

Tengo un local alquilado el Inquilino me paga cuando quiere o puede, es decir Mayo me lo pago en septiembre así sucesivamente. Yo no e pagado el iva del 2 Trim ni del 3 trimestre, aun me debe 3 meses de este añño.

Mi pregunta es la siguiente;

¿Presento el 4 trimestre con todo lo meses de alquiler que me ha pagado?

¿Pago el 2 tr. Y 3 tr con retraso pero dentro del año, con el iva que tenia que pagarme el inquilino aunque no me lo pagado aun?

si pudieran ayudarme esto liada

un saludo felices fiestas

1 respuesta

Respuesta

La obligación se genera en el momento de la emisión de la factura, que en el caso de los alquileres sera en el mes que le corresponda. Por lo tanto, legalmente, usted ha de presentar los trimestres 2 y 3 aunque no los haya cobrado y sera sancionado por presentarlos fuera de plazo. Puede intentar presentar todo junto en el 4 T pero sera sancionado por no haber presentado el 2 y 3 T.