Tanto por ciento impuesto de sociedades

Tenemos una es.l.l. Y tengo una duda sobre el impuesto de sociedades, a ver si me podéis ayudar.

Al final de año los beneficios que porcentaje hay que pagar a hacienda, ¿el 20 o el 25?, ya que no me aclaro.

Por otro lado si la empresa da beneficios para repartir entre los 3 socios, cuanto hay que pagar de irpf, ¿cada socio?, supongo que es del resto que queda después de pagar el impuesto de sociedades.

1 respuesta

Respuesta

El tipo general a pagar es el 25%, pero si cumples el requisito de mantenimiento de empleo y eres una Pyme, entonces puedes tributar por el 20%. Esto ha sido así para los años 2010 y 2011

Cuidado con el reparto de beneficios porque dependiendo de como se realice puede tener mayor o menor coste fiscal para la sociedad...

Saludos

Juanparov

Si tu o tu sociedad necesita asesoramiento profesional, puedes contactar en mi email: [email protected]