¿En la venta de una furgoneta, tengo que cobrar el iva?

Tengo una Sl, como socio único, sin actividad desde 06/2006. En 2005 compré una furgoneta, que he terminado de pagar yo, por que la empresa no tenía actividad. Ahora no la necesito y

Desearía saber si: ¿He de cobrarle el iva a quién se la venda?; ¿Cuánto he de pagarle a hacienda de la venda, aparte del iva (si tengo que cobrarlo?

Respuesta

¿A qué se dedicaba la sociedad? ¿Te dedujiste el IVA cuando adquiriste la furgoneta?

La Sl, se dedicaba a la instalación y mantenimiento de equipos de climatización y afines. La furgoneta la compré con un leasing de la caixa a través de los fondos ico. Durante el periodo desde la compra 03/2005 hasta 06/2006 cese actividad, los asesores incluirían los pagos correspondiente mensuales para deducirlos. A partir de ese momento, lo pagué yo por estar como socio único de la empresa y avalista de la compra. Pero ya como empleado por cuenta ajena asalariado de otra empresa, sin ninguna relación con la propiedad, sin poderlos declarar en hacienda ni nada.

La factura de venta debe emitirse con IVA del 21%

Por si necesitas más asesoramiento legal o simplemente que te lleven la gestión de los
impuestos te dejo información de nuestro despacho y también el email a donde te
puedes dirigir.
Saludos
[email protected]
http://www.ambitnet.com/