Declaración de renta de un piso

Muy señor mío: Quisiera saber si mi padre que tiene 89 años y no hace la declaración ahora que ha alquilado su piso porque esta en una residencia, si el inquilino declara el alquiler ¿está obligado a hacer la declaración, ¿le pueden denegar una subvención que pidió el año pasado, porque aún con el alquiler no tiene suficiente con la pensión que cobra para pagar la residencia?

Gracias

Respuesta

¿Qué cantidad anual obtendrá por ese alquiler y qué cantidad por la subvención? Dependiendo de ella tendrá o no obligación de presentar declaración de la renta. En cualquier caso, recuerda que la obligación de su presentación no implica necesariamente que la cuota resultante sea a pagar.