Sanción seguridad social por no estar dado de alta

El año pasado no me dí de alta en la actividad ni de autónomo, generé unos ingresos de unos 4000 euros, 3500 de los cuales los facturé a una empresa. Mi actividad está exenta de IVA. Quería saber la sanción que me podría poner la seguridad social si se diera cuenta. ¿Tendría qué pagar las cuotas de autónomos que no ingresé el año pasado?

1 respuesta

Respuesta

Te tendrán que valorar la sanción, son infracciones administrativas en el orden social las acciones u omisiones de los sujetos responsables (personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes) tipificadas y sancionadas como tales en la normativa del orden social.

Las infracciones se califican como leves, graves o muy graves en función de los derechos y deberes afectados en cada caso.