Debería de darme de alta en autónomos para una tienda online de videojuegos ?

Pues esa es mi pregunta. Me estoy planteando empezar un proyecto de una tienda onlne de videojuegos, de forma que compro juegos digitales en páginas de otros países y los vendo en España. Lo que yo pienso es que realmente no voy a ganar mucho, es más, mas bien poco. Tengo 19 años. ¿Debería de pagar autónomos? Porque si es así, no creo que llegue a ser rentable. En caso de no pagarlo, cual podría ser la multa, sanción, ¿y cuál es el riesgo real de que pudieran sancionarme?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica de forma habitual, como es tener un comercio web, ha de darse de alta en Hacienda y en Autónomos. La propia seguridad social, informa que si usted no ingresa mas del salario minimo interprofesional, no ha de darse de alta, pero la ley habla de actividad económica habitual y por lo tanto, puede llegar a ser sancionado.

En cuanto a la sanción, dependerá de muchas circunstancias, pero normalmente, además de un alta retroactiva desde la fecha de inicio de la actividad, será sancionado en función de esto, pudiendo llegar a ser una cantidad importante.

Respuesta

No soy experto en temas laborales, pero intuyo que si se trata de algo marginal como describe no va a pagar una cuota que supere los ingresos obtenidos