Facturar sin ser autónomo

Hola buenos días:
Mi situación es la siguiente, soy trabajador por cuenta ajena en el sector informático. Me ha surgido la posibilidad de efectuar una tarea por mi cuenta de forma esporádica y concreta (por un importe no muy elevado). Se me exige factura para justificar ese trabajo.
Evidentemente totalmente paralelo a mi trabajo actual en el cual tengo nómina.
¿Es posible sin ser autónomo efectuar facturas con IVA IRPF o conceptos similares? ¿Qué posibilidades hay?
Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No debes hacer factura puesto que no estás dado de alta en la Declaración Censal de Hacienda.
Para solucionarlo lo que sí puedes hacer es pedirle a alguna empresa o amigo que esté trabajando que te haga una factura por ese importe y le pagas el IVA del 16% que este liquidará a Hacienda.