Duda alquiler local como hacer factura

Tengo una duda haber cual de las dos esta bien, paga de total de la factura de alquiler 300 euros. Entonces tengo que hacer la factura teniendo en cuenta que 21%iva y 21% ret., sería:

1º opción:

Alquiler local: 247,93 (300 - (300/1,21)
+ iva 52,06
-ret. 52,06
total = los 300 que paga al mes

2ª opción:

Alquiler local : 300

+iva 63

-ret 63

total = los 300 que paga al mes

Le ruega esté seguro.

1 respuesta

Respuesta

Si en el contrato de arrendamiento figura como alquiler 300€ entonces la factura correcta es la 2ª opción. Por lo tanto tendría que ver ese contrato.

Visite mi blog tiene abundante información sobre esta materia

Vale entonces es la segunda opción. Y una cosa.

Al tener en cuenta los gastos para el 130, que cantidad del alquiler tengo que deducir para este modelo? 300? o 300 - 63 ?

Como gasto deducible el alquiler o sea 300€