Cambio de est. Directa a objetiva. ¿Qué modelos?

Hola,
El pasado 1 de septiembre cambié mi IAE de programador (est. Directa) a venta de productos informáticos (est. Objetiva, si quiero). Para este trimestre, que debo hacer, presentar el 130 y el 303 con los datos hasta el 1 de septiembre, ¿y el 131 y el 310 generados a partir del programa de módulos?
Otra pregunta: en agosto compré material que era para la actividad nueva (venta prod. Informáticos). Cómo no estaba de alta en el IAE nuevo, lo compré con el viejo, y por tanto sin recargo en equivalencia. ¿Hay alguna forma legal de pasar este material del IAE viejo al nuevo? ¿O simplemente lo pongo en la declaración de est. Directa y ya está?
Y sobre el programa de módulos de Hacienda, he hecho un cálculo con los datos del local que tengo, y me sale que debo tener unos beneficios de unos 9000€. Estos beneficios son anuales, ¿o trimestrales? Y al ser mi primer año, no tengo datos de consumo eléctrico. ¿Lo dejo en blanco?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Respuesta
Intentaré contestarte aunque son muchas las preguntas y poca la información que tengo (no entiendo que significa est. Objetiva, sí quiero).
En primer lugar, Presentar IVA y Pagos Fraccionados: si has pasado a módulos justo el 1 de Septiembre has roto en tercer trimestre en dos partes: Julio y Agosto (En estimación directa) y Septiembre (En módulos). Por lo que deberás de presentar tanto los modelos de est.directa para los dos primeros meses y como los de estimación objetiva respecto a Septiembre
En cuanto a la compra de Agosto si en este mes estabas en estimación directa no lo puedes pasar a módulos.
Respecto a la última pregunta, el rendimiento que obtienes del programa de módulos es anual (Si lo estas haciendo con el programa padre de Renta) En cuanto al tema del consumo eléctrico puedes estimarlo con facturas de meses anteriores, y si es importante ponerlo no se puede dejar en blanco.