Comprobación limitada hacienda

He recibido una carta de hacienda donde me van a realizar una comprobación del iva del 2009 y 2010 porque no les cuadran las cuota a compensar, he ido a la AEAT y es que al cubrir el formulario cometimos un error y no pusimos en cada trimestre las cuotas a compensar que teníamos de los anteriores, en el Total de año sí figura pero en cada trimestre no, lo he mirado con ellos y efectivamente les cuadra en el total con mis cifras. Me han dado cita para enero para llevar los libros y algunas facturas. Mi pregunta es, ¿podría yo ahora presentar una complementaria para arreglar esto o sería ilegal al ya haber hablado con ellos? ¿Y puedo perder ese IVA a compensar? Es que todavía me quedan unos 10.000€ desde el año 2009.

1 respuesta

Respuesta
Si ya le han iniciado el expediente de comprobación, debe seguir las instrucciones de la Agencia Tributaria, para evitar problemas.
Ahora no debería presentar nada, en el expediente se solucionara el asunto, aunque posiblemente con una asancion.
Normalmente, no ha de perder ese IVA a compensar, pero le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con la inspección y con las posibles consecuencias, después de estudiar el asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.