En hipotecas a medias que solo paga uno, ¿Se puede deducir todo el capital amortizado?

Tengo una hipoteca al 50% con mi padre, porque tuve que ponerle de titular conmigo para que el banco me concediera el préstamo. Todas las cuotas las pago yo pero en los datos fiscales aparece solo me aparece el 50% de lo amortizado, y a mi padre el otro 50%. La pregunta es si yo puedo deducir la cantidad total amortizada (el 100%) o si hay algún método para justificar que yo pago toda la hipoteca.

2 respuestas

Respuesta

La deducción por inversión en vivienda habitual se aplica en función del % de titularidad, no de quien pague las cuotas.

Gracias al experto. En mi caso no tengo problema pero en otros esta claro que aquí la ley no beneficia en nada al que cumple con sus obligaciones. De nuevo, muchas gracias por la información.

Respuesta

Esto no es exacto, si puedes demostrar que pagas tu la hipoteca tienes que arreglarlo en el tribunal económico administrativo central.