¿Tengo qué pagar IVA si trabajo de autónomo para una Fundación?

Soy autónomo desde hace un mes y trabajo como monitor ambiental, es decir, desarrollo visitas en un espacio que está catalogado como BIC (Bien de interés cultural). Mi duda es si es necesario que pague el IVA si trabajo para una Fundación de carácter social sin ánimo de lucro.

Según la Ley de IVA las Fundaciones con este carácter no pagan IVA, pero yo como autónomo que trabaja para ella, ¿tengo qué pagarlo? No me queda muy claro.

Ahora mismo estoy dado de alta en un epígrafe exento de IVA por esa razón, pero no me queda claro. ¿En caso de tener que pagarlo tendría que cambiar el epígrafe?

1 Respuesta

Respuesta

La Fundación puede estar exenta de IVA, pero no de no pagar IVA si así le corresponde, en las facturas de sus proveedores.

Dependerá de su epígrafe y alta en Hacienda las obligaciones que este obligado a cumplir, como el pago del IVA. Usted no es la fundación, es un proveedor de una fundación.

Agradecemos valoración de la respuesta.