Obligación de declarar a hacienda

hola buenos días, mi pregunta es sobre la declaración de renta de este año , mis ingresos del 2012 fueron 9600 euros del tiempo que estuve trabajando y 4600 euros que cobre del paro cuando termine el contrato.

Aunque no supero el mínimo de 22000 euros estoy obligado a hacer la declaración? Y es posible que me salga a pagar 1100 euros que me refleja el borrador que he pedido por internet.?????

1 respuesta

Respuesta

Tienes obligación de hacer la declaración de la renta ya que has tenido dos pagadores y del segundo has cobrado mas de 1.500 euros.

Si durante el año 2012 no te han retenido o te han retenido poco, es probable que te salga a pagar.

Para saber si el importe a ingresar que refleja tu borrador es correcto, debemos estudiar tu caso - tu situación personal y familiar, existencia de deducción por adquisición de vivienda habitual, derecho a otras deducciones estatales o autonómicas, el importe que te han retenido durante el año 2012, los gastos de seg.social pagados, etc.

Si quieres encargarnos un estudio sobre tu declaración de la renta, puedes hacerlo a través de nuestra asesoría online - www.directconsult.es o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es