Como tributa el alquiler de una vivienda habitual

Tengo una casa en Asturias, que consta como vivienda habitual, y la quiero alquilar por 400 euros al mes. Mi pensión es no contributiva y bastante elevada, y quiero saber como tributa, si tendría que pagar mucho a hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
Si la alquila a un mayor de 35 años tendrás que declarar como rendimiento del capital inmobiliario el 50% de las ganancias, y podrás estipular como gastos la comunidad, suministro, ibi, etc..
Podrá reducirte el 100% si se lo alquilas a un menor de 35 años cuyo sueldo anual supere el iprem
Además en Asturias creo que el 10% hasta un límite de 450 euros te lo podrás también deducir y si en entorno rural el 15%.
Recuerda que la reducción es para inmuebles destinados a viviendas. Como siempre recomendar que te asesores personalmente por un profesional. Espera antes de cerrar que un experto te confirme o resuelva mejor la pregunta. Esperamos serle de utilidad.
Respuesta realizada por asesunion sevilla www.asesunion.com