Duda sobre darme de alta como autónomo para trabajar

Me voy a dar de alta en una actividad profesional, y actualmente estoy trabajando por cuenta ajena también y me han dicho que no estoy obligado a darme de alta en autónomos, hasta que no supere una cantidad anual de facturación, si fuera así, me podrías indicar en que ley esta.
Las dudas que tengo, es si realmente es así y si solo tengo que inscribir el alta de la empresa en la seguridad social. O solo tengo que darme de alta en el modelo 037 y en el IVA.

1 respuesta

Respuesta
No es cierto que debas tener un volumen de facturación. Desde que comiences la actividad debes darte de alta en la seguridad social independientemente de que factures o no. Si es cierto que la practica habitual es que la gente no se da de alta hasta que no factura o incluso un poco más tarde ya que es difícil de detectar por parte de la seguridad social, pero también te comento que en los últimos meses he visto que la Agencia Tributaria y la Seguridad Social están empezando a cuadrar datos y precisamente una de las cosas que están comprobando es autónomos que se están dando de alta en actividades empresariales o profesionales en Hacienda y no en la Seguridad Social (ya sabes que estamos en crisis y hay que recaudar).