Valores inmobiliarios

¿Dónde y en que casillas se colocan?
¿Rendimiento de capital inmobiliario? ¿Qué es? ¿Cómo lo cálculo?
La vivienda es de uso propio, no está arrendada, no tiene inquilinos, etc.
Hipoteca:
¿Dónde (en que casilla) intereses?
¿Dónde Capital amortizado?
El conjunto de la pregunta es:
Primera y única vivienda, comprada con hipoteca, y no consigo ver como calcular los "teoricos" rendimientos, antes se hacía con el IBI ¿y ahora?.
Gracias por anticiapado Tony.

1 respuesta

Respuesta
Los rendimientos del capital inmobiliario son las rentas que se perciben por tener arrendado un inmueble. Si tienes una vivienda única y esta es la habitual y no la tienen arrendada no tienes que declarar ningún tipo de rendimiento del capital inmobiliario.
La hipoteca debes incluirla en la parte "Deducción por adquisición de la vivienda habitual" ahí deberás sumar el capital amortizado más los intereses que has pagado y ponerlo en esa casilla dependiendo si hace más o menos de dos años que la has adquirido lo pondrás en financiacin ajena + de 2 años o financiación ajena - de 2 años.
El IBI ya no es deducible por la vivienda habitual así que no tendrás que hacer nada con este impuesto más que pagarlo a la fecha que te indiquen.
Esperamos que te haya servido de ayuda
Deducción vivienda habitual
Submenú
Inversión vivienda habitual (amortización + intereses)
Dudas--------¿?
Pestaña de...
Compensación por deducción de la vivienda habitual
Intereses
Inversión (salvo intereses)
Valor catastral
Revisado
IBI
Pregunta ¿El IBI hay que ponerlo o no?
La pestaña compensación por deducción de vivienda habitual, ¿hay qué rellenarla SIEMPRE?
Si no fuera saí ¿Cuándo hay que rellenarla?
¿Es suficiente rellenar Inversión por vivienda habitual?
Ud. dice:
El IBI ya no es deducible por la vivienda habitual así que no tendrás que hacer nada con este impuesto más que pagarlo a la fecha que te indiquen.
Pero en la pestaña, compensación por deducción de la vivienda habitual, te lo piden ¿?
Valor catastral
IBI
¿?
Gracias por anticipado.
Antonio.
La compensación por deducción en la vivienda habitual el programa Padre la cumplimenta automáticamente si antes del ejercicio 99 has deducido por este concepto y con el cambio de la nueva ley te ves perjudicado. Si pinchas en el menu Ayuda y pinchas sobre esa casilla te indicara los datos concretos que tiene que incluir en esa casilla. Si te pide Valor Catastral e IBI lo introduces pero eso no significa que en el ejercicio 2000 puedas deducir por ese concepto.
Esperamos que te sirva de ayuda