Pacto de mejora

Soy de galicia y mis padre me quieren poner a mi y a mi hermano en un pacto de mejor para cobra nosotros un alquiler y no le prejudique a el. Yo actualmente estoy sin trabajo y a punto de ir a juicio por unas deudas. ¿Mi pregunta es me puede embargar el alquiler?

4 respuestas

Respuesta
Si en el juicio le decretan el embargo tiraran de los ingresos que usted tenga con lo que la opción es que vaya el alquiler a nombre de su hermano.
Respuesta
Si sus deudores o sus abogados se enteran que vd esta cobrando ese alquiler, ya sea por Banco o en efectivo, naturalmente que le pedirán el dinero para minorar sus deudas, de eso esté bien seguro. Si es por Banco, podrán tarde o temprano descubrirlo cuando pidan el embargo de sus cuentas bancarias. Si es en efectivo y a Vd no le conoce el que lo paga, nadie se enterará.
Si tiene más dudas, consúlteme, en otro caso, cierre la pregunta y puntúe.
Respuesta
Disculpe el retraso en contestar, ya que he estado en unas jornadas bastante ocupada.
Efectivamente, el alquiler es susceptible de embargo, si bien hay que atender al importe de que se trate, ya que si no tiene otros ingresos declarados, tendría el Juez que respetar unos mínimos no embargables, pero Vd. debe también demostrar que es la única fuente de ingresos de que dispone. Los porcentajes embargables están en la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Respuesta
Si se entera de la existencia de un contrato de alquiler puedo solicitar judicialmente el embargo de las rentas de ese alquiler..., es un poco complejo pero puede..