Cuota de IVA

Buenos días:
Estoy realizando un curso de contabilidad y en un apartado tengo que contestar preguntas sobre el IVA. La pregunta es la siguiente.
La empresa alimenticia OLEGA S.L. Reparte de manera gratuira entre personas que visitan su fñabrica pequeños frascos de aceire. Esas entregas, ¿devengan IVA?
Espero me puedan ayudar, porque ya no doy por terminado este curso.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo son frascos publicitarios de pequeña cantidad.
Normalmente, es una auto-entrega de productos frabricados por la empresa.
Estos productos devengan IVA por ser una autoentrega y al mismo tiempo la empresa aplica el mismo importe de IVA deductible por ser sujeto pasivo al IVA.
O sea que se aplica el IVA devengado y deductible pero sin movimiento de Tesorería, solo es declarativo.