Montar empresa offshore en gibraltar

Tengo una empresa S.L en españa que se dedica a la publicidad en internet (Tengo varias webs a las cuales les pongo publicidad o los clientes pagan por anunciarse) Tiene unos beneficios al año de unos 70.000 euros (sin descontar impuestos de sociedades ni iva) Es en el impuesto de sociedades y en el iva donde se me va muchísimo del pastel y me gustaría saber si podría llevarme la empresa a gibraltar y yo ser trabajador de la misma en españa, cotizando en españa. Me gustaría saber también que impuestos tiene gibraltar y que pasa con esos beneficios que genere la sociedad si hay que tributarlos también en españa, supongo que no porque si no menuda gracia..
Aunque todo esto lo quiero hablar con mi gestor me gustaría ir algo informado del tema.

2 Respuestas

Respuesta

En una sociedad no residente en Gibraltar puedes mantener tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito de la sociedad con lo cuál puedes cargar tus compras, facturas y adquisiciones sobre esa cuenta, auque vivas en España. De hecho, muchísimas propiedades de la costa del sol se han adquirido con este sistema. Es totalmente legal. Otra cosa es que quieras transferir fondos a tus cuentas españolas, ahí si que tendrás que tener cuidado de hacerlo todo con cuidado referente al IRPF. En Gibraltar hay más de 30.000 sociedades, ahora ya sabes por qué.

Respuesta
Sí puede trasladar su empresa a Gibraltar. (Vamos a pasar el tema de paraíso fiscal que supongo su gestor le explicara en detalle lo que conlleva).
Sobre sus preguntas, en efecto una empresa europea o extranjera le puede contratar directamente en España y pagar las cotizaciones españolas. Hay un procedimiento especial pero ... es legal.
Su empresa no pagará impuestos en España (mientras no esté en un pâraiso fiscal). Salvo que cuando Vd. se disribuya los beneficios van a entrar en su IRPF y un residente español tiene la obligación de declarar todas sus rentas que sean nacionales o no.
Y aquí es donde los cálculos que se hacen para estos tipos de montajes suelen fallar, o sea cuando se integra en el calculo global el IRPF a declarar por distribución de beneficios extranjeros.
En todo caso, considere mi respuesta como general, su gestor conoce mejor que su actividad, su situación personal y todos los detalles que le permitirán tomar una decisión acorde con su entorno y objectivos.
Espero haber podido por lo menos darle una base de reflexión para su asunto.