Fiscalidad de alquiler de local de varios hermanos

Buenas tardes. Soy propietario junto con mis hermanos de un local comercial. Las facturas las hago yo, pero tengo que repartir con mis hermanos el beneficio, y el problema es que no se como hacer las correspondientes declaraciones en Hacienda o como repercuto a mis hermanos la retención de IRPF.
Ademas soy autónomo y no se si el IVA del local lo tengo que presentar en el mismo impreso que el mi actividad, así como la declaración de IRPF. Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberíais realizar una comunidad de bienes y que sea esta quien realice las facturas y declare el IVA. En cuanto al IRPF, se imputarían los rendimientos y retenciones en vuestra renta en su parte correspondiente.
Buenos días.
Esta opción la tenemos prevista. El problema es que el alquiler se inició en diciembre pasado y tenemos que hacer la liquidación de 2010 sin haber hecho aún la comunidad de bienes.
Tengo un asesor que me dijo que era posible hacerlo a mi nombre y después imputar las partes proporcionales a mis hermanos, pero no me explicó como. Ahora no lo localizo y se me acaban los plazos.
Gracias y un saludo
No conozco la forma de imputar rentas a no ser mediante comunidad de bienes. Si en diciembre emitiste factura a tu nombre con IVA e IRPF, decláralo como si fuese tuyo. Si hacienda pregunta, explicales la situación. En el 2011 hacer la SCP.
Gracias Juanparov
Vamos a hacer la comunidad cuanto antes y a regularizar la situación.
Por lo pasado solo ha sido un mes y las cantidades no son significativas, por lo que nos arreglaremos sin problemas.
Muchas gracias