Hipoteca

Bueno por donde empezar, haber si lo aclaro bien. Hace unos años m tío le dejo un dinero a mi padre y como garantía de que mi padre le devolvería el dinero exigió que se le pusiera un piso a su nombre. Así se hizo. Años después fue mi padre para devolver el dinero y dijo que no lo quería que quería otro piso de las mismas características. Bueno pues encontré y ya hice una oferta por el. Mi duda es por lo del cambio como se puede hacer. ¿Por ejemplo una vez que tenga la hipoteca aprobada y tenga las escrituras del piso como puedo hacer para cambiar los piso siendo el otro el que tiene la hipoteca y que no me cueste demasiado?
Respuesta
Según entiendo, hubo una préstamo de un familiar y como garantía del préstamo, procedisteis a escriturarle un piso de vuestra propiedad. A posteriori, procedéis a devolver el dinero prestado e indica que no quiere y prefiere quedarse con el bien. Esto no os interesa y procedes a buscar otro piso de similares características, el cual lo encuentras. Y lo que queréis es hacer un intercambio de bienes. ¿Es así?
Si la respuesta es afirmativa, el proceder debería de ser vía permuta de una finca por otra, pienso que sería la mejor forma, y si son de valores parecidos no se produce incremento patrimonial.
Te recomiendo, que vayas al notario de tu zona, y podrá indicarte la minuta u honorarios que ello conllevaría.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No me he enterado de nada. ¿Puede ser más concreto y especifico?
Respuesta
No acabo de entender su pregunta.
Si su tío se quedo el piso de que su padre le entrego en garantía, ya no hay que devolverle la deuda.
Si lo que pasa es que su tío para devolverle el piso se lo cambia por otro parecido como pago de la deuda.
Vd. Debera Vd. compar el nuevo piso, y depues realizar una permuta, pero si el nuevo piso tiene hipoteca será mas complicado
Realmente no es fácil de ajustar esa situación
Acuda a un asesor de su localidad.
Saludos.-s.