Venta inmueble

Hola,
Tengo una duda que espero me sepa solucionar. En el 2008 murió mi suegra dejando a mi mujer el 33% de la vivienda (50% mi suegro y 33% tres hermanos). Ahora la venden, mi suegro tiene 70 años y la vivienda la compraron hace 30 años. ¿Cuánto deberá tributar mi mujer en el IRPF? Ya que no recibirá nada ya que lo más seguro que mi suegro comprará otra vivienda pero la pondrá a nombre de unos de los hijos ya que los otros dos (incluida mi mujer) renuncian a dicho importe. Tributamos en Cataluña.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si la el precio de venta es igual al precio que se le imputó en la herencia, no pagaría nada al no existir ganancia patrimonial. Si el importe de la venta es mayor al valor de la herencia, la diferencia (beneficio) tributará al 18%.
Visite nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.
Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consultas Online / Descargas Online/  Franquicias Asesorías/  web / herboristería /
Sexshop / herbolario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas