Declaración de la renta

La empresa me adeuda 7 nominas + indemnización total 14.000 euros netos (con retención del 12%)
¿Yo declaro estas nominas como si las hubiera cobrado (aunque no lo haya echo) y después de muchos juicios y obtener la razón consigo que Fogasa me page unos meses más tarde pero dentro del mismo año con sus limites un total de 12.000 Euros... En la declaración este ultimo pago de fogasa no aparecería por ningún lado no o si aparece no tiene ningún efecto fiscal no? Ya que había declarado por los 14.000 netos que me debía la empresa...( vamos que seria el colmo declarar dos veces el mismo dinero )
No se muy bien como funciona ese tema pero imagino que si declaro las nominas impagadas en la declaración ( haya o no pagado mi empresa el correspondiente 12%de irpf, eso ya no es asunto mio) este ultimo ingreso de Fogasa no aparecería en la declaración "porque se supone que lo cobre en su día y así lo declare no)?? Aunque al final cobre menos dinero de lo que declare haber cobrado (exactamente 2.000 euros menos) pero ya sabemos como funcionan estas cosas...
Si me podrías informar un poco acerca de este tema te lo agradecería... O me dieras tu puento de vista u opinión

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas entiendo que no tienes que modificar tu declaración, mientras hayas declarado el importe bruto y retención procedente de los rendimientos del trabajo.
Respuesta
En mi opinión, lo correcto sería hacer una declaración complementaria haciendo constar lo efectivamente cobrado y retenido.
Lo que pasa que si en vez de poner que cobre (las nominas de empresa con su retención del 12%) pongo que de verdad cobre del Fogasa ( en mi caso serian 11.061 euros "su tope") seria neto. ¿Por lo que se supone como que no hubiera retenido ni el 12% de las nominas que me debía la empresa ni nada... y haciena me crujiría en la próxima declaración ya que no retube nada no? Porque fogasa ami me pagaría neto 11.061 euros pero no se si el fogasa mismo se encagaria también aparte de pagarme ese neto tributar mi 12% a hacienda que constaba en mis nominas ya que me paso de los limites establecidos por fogasa y luego este se encargaría de cobrárselo todo a la empresa "que por cierto es insolvente y por tanto todo seria a fondo perdido como quien dice"
Lo que tienes que tratar de averiguar es si efectivamente a ti se te ha "retraido" de tus ingresos brutos alguna retención por irpf, igual me da que sea en la nómina de la empresa que en lo abonado por el fogasa. El saber si esa retención la ha percibido la Agencia Tributaria o no, no debería preocuparte, sería un problema de la empresa no tuyo.