3 años vivienda habitual

Muy buenas tardes! Por diferentes motivos voy a escriturar la venta de mi vivienda habitual 10 días antes de cumplir los tres años de adquisición si bien en escritura figura que la entregaré pasados 10 días desde que se cumplen esos 3 años. Aunque ya no sea de mi propiedad sí será mi vivienda habitual pues no poseo otra y seguiré aquí residiendo hasta la entrega a los nuevos propietarios. De cara a Hacienda, ¿tendré problemas? ¿Necesitaré algún justificante? Vaya las gracias por anticipado y agradezco su rápida respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
De cara a hacienda, cuando se realiza una venta de vivienda habitual, se mira la fecha de la escritura de compra- venta, es decir se toma la fecha de la escritura de compra y la fecha de la escritura cuando se realizo la venta para el calculo de los 3 años, así que te recomendaría que esperarás los 3 años entre fechas para no perder las deducciones practicadas anteriormente.