¿Tipo de declaración?

Hola experto. Mi problema es que en enero presenté el modelo 180 normalmente. Me di cuenta de que había errores tanto en las cantidades declaradas como en los perceptores (faltan y sobran) y presenté una complementaria.
En Hacienda me han dicho que ahora los datos de las dos se han sumado! Que debería hacer una sustitutiva de la complementaria y pedir con un escrito que anularan la primera pero he llamado de nuevoa hacienda y tres personas me han dicho cosas diferentes.
¿Cómo arreglo la situación? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La complementaria suma o resta, por eso es mejor siempre presentar una sustitutiva. Presenta un escrito, indicando que la declaración era en realidad SUSTITUTIVA y te equivocaste al marcarla como COMPLEMENTARIA.
Rogales que lo arreglen ellos en gestión y aporta copia de cómo deberían de quedar los datos.
Si pillas con un funcionario con ganas de trabajar y ayudar, lo cambiará y arreglará sin mayores consecuencias. Si te responden denegándolo, al menos, constará tu voluntad de arreglarlo y entonces no tendrías otra opción que presentar una nueva declaración sustitutiva.