Iva en alquiler

Teniendo el local desabitado y sin empresa alguna montada... A la hora de venderlo no haría factura con IVA y el comprador pagaría la cantidad por mi exigida ( sin tener que declarar iva a hacienda) y a la hora de escriturar el local el comprador pagaría el 7 % de IT . Luego yo pagaría la plusvalía del 15% de la ganancia obtenida, ( eso lo tengo claro)
¿Pero y sin en lugar de vender lo alquilara?
¿Teniendo en cuenta lo mismo que el local esta desabitado? ¿Tendría qué cobrarle por ejemplo 1.000 Euros + Iva al mes y ese Iva lo tendría quedeclarar en hacienda? ¿O al n ser yo empresa ni nada cobraría los 1.000 y no tendría que cobrarle el IVa al que me lo alquilara?
Muchas gracias
Respuesta
Si alquila un local a una empresa está obligado a cobrar iva, hacer factura, pagar ese IVA trimestralmente a Hacienda mediante el modelo 303, presentar en enero del año siguiente el modelo informativo 390 y en marzo el modelo informativo 347.
En caso de alquiler el que esté deshabitado, afecto o no a actividad empresarial, carece de importancia.