Deducciones en la Renta.

Buenas tardes,
Quisiera saber por favor, de qué puedo desgravarme o qué puedo incluir en la presente declaración de la Renta, para que no me salga a pagar tanto.
Me explico,
en el año 2009 estuve 7 meses parado y trabajando cinco con dos pagadores (INEM y Empresa Privada). Resido en Madrid. Pago una hipoteca, de la que Hacienda, me reconoce el 37,47%, tengo un peque de 4 años y mi mujer trabaja a media jornada sin retenciones en su trabajo. Tanto el año pasado, como este año en el borrador de Hacienda enviado, me sale a pagar casi 1.500 euros y a mi mujer le devuelven 28 euros.
No tengo nada extra, fuera de la nómina, la hipoteca y los datos de las cuentas bancarias.
Se me ocurre, ¿podría incluirme yo el 100 x 100 de la hipoteca? ¿U otro dato que me favoreciera en mi declaración y que yo por desconocimiento no incluyo?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no te corresponde el 100% de la hipoteca mejor ni ponerlo porque te saltará una paralela, será esos 37% porque pediste más sobre el valor de la vivienda las gastos.
Te han hecho la declaración conjunta, quizás convenga hacerlo así pero eso tendrías que poner los ingresos de ambos.
Lo que deduce son pago a sindicatos, defensa jurídica, aportación partidos políticos, donativos y la hipoteca o alquiler.