Sobre subrogación hipoteca, no consta en Hacienda

¿Hola mi caso es que en el año 2009 amortizé 40.000? En la Caixa con una subrogación de hipoteca con Ibanesto (¿pedí 60.000?) En el borrador que me envían no consta ningún préstamo hipotecario, llamo a Ibanesto porque me mandan en la información fiscal los datos como "no hipotecario" y me dicen que perdone, que me envían a mi correo un certificado de que si es hipotecario para que lo lleve a Hacienda antes de hacer mi declaración.
¿1º me mandan un certificado donde constan los 60.000? Como hipotecarios, ¿vuelvo a contactar con Ibanesto para decirles que eso no es real que solo son 40.000? Los que debo declarar, todavía estoy en espera de su contestación ¿qué hago si no recibo el certificado correcto?
2º como que no consta en Hacienda, en otras ocasiones no esta incluido en mi borrador por tener varios números de préstamo por mi primera vivienda pero si les consta los nº de préstamo

1 Respuesta

Respuesta
La información errónea recabada por Hacienda por terceras personas no le compromete.
Declare Ud. la realidad de la hechos, y tenga a mano la documentación justificativa (escritura de compraventa/ copia simple de la escritura de hipoteca). Si el banco ha dado la información mal, puede ser sancionada, pero eso no es su problema.