Concurso de acreedores

Buenos días de nuevo:
Muchas gracias por tu respuesta a la pregunta anterior me ha servido de gran ayuda, aunque ahora me ha surgido una duda.
¿Si no tenemos dinero para afrontar el concurso de acreedores (en una ocasión ya lo estuvimos mirando pero pedían mucho dinero), debemos solicitar nosotros el concurso antes de esperar que lo pida Hacienda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente sí, pero si no hay dinero nadie puede obligaros a fabricarlo, eso es una insensatez. Por ese motivo, os aconsejé que empecíes con la dislución, pero sin liquidar.
Una Sociedad en Disolución está en una situación "alegal", especial, descolocada del mundo empresarial. Si la empresa está en disolución, los acreedores se encuentran ante un muro difícil de superar y por ese motivo, es más sencillo proteger el patrimonio y además, cumplir con la Ley.
Si Hacienda cree que hay bienes para poder embargar, puede pedir el Concurso, pero entonces, son ellos quienes pagan los gastos (el que lo solicita, paga). Como habéis liquidado deudas con proveedores y no tenéis otras preocupaciones, haced la disolución, la inscribís en el REgistro Mercantil y en Hacienda, con esa escritura, os dais de baja de todo menos del Impuesto de sociedades, que es lo único que tendréis que seguir presentando cada año aunque sea sin acrtividad (eso y las cuentas anuales, que no se os olvide). Así, nadie os acusará de negligencia.