Tributación Seguro de Vida.

Buenas tardes,
El pasado año mi padre falleció dejándonos a mi hermano y a mi un seguro de vida.
Me gustaría saber si la cantidad de dinero que percibimos esta libre de impuestos o si por el contrario debemos incluirla en la declaración de la renta de este año.
Si es así, ¿En qué casilla de la declaración debe ser indicada y que % tributa?.
Un saludo
Respuesta
-1
En incremento de patrimonio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Este artículo de Bankinter te explica detalladamente la pregunta que realizas. Creo que cubre todas las dudas que te puedan surgir:
https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+fichhtml?nombre=cmd_seguros/cmd_vida/riesgo.html