Balance de sumas y saldos en libro oficial de pyme

Le agradecería que me aclarase una duda que tengo en relación a los libros oficiales que hay que presentar este día 30 de Abril en Hacienda. La empresa donde trabajo es una S.L. Y sé que hay que presentar dos libros: uno diario y otro con balances de sumas y saldos (trimestrales y uno anual), Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Balance de Situación. Mi duda surge en el Balance de Sumas y Saldos del último trimestrey en consecuencia, el anual, ¿hay qué presentar el balance con el asiento de cierre incluido o sin él?
Respuesta
En el libro diario tienes que incluir tanto el asiento de regularización como el de cierre.
El problema es que, dependiendo del programa contable que estés utilizando, si registras estos asientos, el sumas y saldos te saldrá a 0 y quizás no puedas obtener el balance o la cuenta de resultados.
Yo imprimiría primero los sumas y saldos, los balance y la cuenta de resultados al final de cada trimestre, antes de los asientos de regularización y cierre y posteriormente registraría la regularización y cierre e imprimiría el diario.