Facturas

Que datos básicos lleva la factura, soy autónoma, la dirección fiscal de mi empresa es la de mi casa, ¿es necesario ponerla en la factura?, ¿Puedo poner en vez de la dirección de casa la de mi apartado de correos?, ¿Puedo poner dirección mail y página web?, más que nada esas son mis dudas,
Respuesta
1
Los requisitos en la emisión de facturas son:
- Número, y en su caso serie. La numeración de las facturas debe ser correlativa.
- Nombre y apellidos, o bien denominación social, número de identificación fiscal y domicilio, tanto del expedidor como del destinatario. Puede añadir su apartado de correos, pero el domicilio debe constar.
- Lugar y fecha de emisión
- Puede añadir su dirección email y página web, por supuesto.
- Debe especificar claramente la base imponible de IVA, el tipo/porcentaje de IVA, la cuta IVA y el importe total de factura.
- Si se trata de operaciones realizadas para sujetos que no tienen la condición de empresario o profesional, no será obligatoria la consignación en la factura de los datos identificativos del destinatario cuando la contraprestación no sea superior a 90,15 euros, y en los demás casos que autorice el Departamento de Gestión Tributaria.
- Cuando el importe no exceda de los 3.005,06 euros, las facturas pueden ser sustituidas por talonarios de vales numerados o bien por "tickets" expedidos por máquinas registradores.
- Las facturas deberán ser emitidas en el mismo momento en el que se realice la operación, o bien, en el caso en que el destinatario sea empresario o profesional, se podrá emitir en un plazo de 30 días, teniendo como fecha inicial del plazo la fecha del devengo del IVA, que se encuentra regulado por el art. 75LIVA.
Si Germán, claro que me has ayudado y mucho, entonces, por ejemplo, si voy a un restaurante, pido una pizza en telepizza, o a una tienda de ropa, o lo que sea, y pido factura y no me la dan, pero me dan el tickets, ¿puedo pasarlos cómo gastos de empresa?,