IVA entre empresas peninsulares servicios en Canarias

Hola me gustaría saber si un empresa peninsular alquila una avioneta a otra empresa peninsular para realizar unos vuelos en Canarias ¿La factura tiene que llevar IVA? ¿Qué tipo? Los vuelos son de pasajeros y carga.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para los alquileres de medios de transporte, el IVA establece que deberá aplicarse IVA español cuando la sede social del arrendador radique en Peninsula/Baleares (Canarias, Ceuta y Melilla están fuera del ámbito espacial del IVA), o cuando radique en Peninsula/Baleares el establecimiento permanente (sucursal, ...) desde el que se realice la formalización del alquiler.
En otro caso, se considera lugar de prestación de servicios (alquiler) el del domicilio del arrendador, y por tanto se aplicara el IVA que corresponda en dicho territorio.
Por tanto, en las facturas de un alquiler de una avioneta, estando el arrendador en territorio de aplicación del IVA español, debe repercutirse IVA español, siendo aplicable el tipo general del 16%.