Echar a un socio de una CB

Tengo una empresa con un socio en régimen de comunidad de bienes. Desde hace un tiempo todo son problemas, pegas, inconvenienes, etc.No colabora prácticamente en nada y solamente sabe exigir derechos. Estoy harto de esta situación y creo que ha llegado la hora de que yó siga solo con el negocio, pero no sé como poder echarlo de la comunidad de bienes. Estamos según contrato al 50%, pero creo que será muy difícil convencerlo que se vaya y renuncie a todo por el 50% del valor de la empresa actual, ¿por qué vive de chollo. De qué manera legal podría actuar contra el?

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que no acredite en sede judicial algún tipo de comportamiento contrario a la actividad de la empresa por parte de su socio, le recomiendo que disuelva la sociedad de bienes y se ponga por su cuenta.
Muchas Gracias por tu rapidez y tu respuesta. Creo que lo mejor será lo que me aconsejas. Espero que todo salga bien.
Gracias de nuevo y un saludo.