Vender un camión

Mi pare se ha jubilado recientemente y desea vender su camión.
Trabajó como autónomo y ahora se encuentra con la duda de si al vender el camión debe de poner el precio con iva o sin iva.
Hemos recibido una oferta de una empresa europea dedicada a la compraventa de vehículos industriales. ¿Cómo seria el procedimiento si se lo llevasen a un país fuera de españa?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu padre solo tenía ese camión que era lo que constituía su patrimonio empresarial y lo vende en españa no esta sujeto a IVA
Te adjunto la dirección de la página de Hacienda en contestación a una CONSULTA VINCULANTE de un caso de venta del total del patrimonio empresarial que resulta EXENTO DE IVA.
http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=13116&Consulta=.EN+NUM%2DCONSULTA+%28V0%31%33%33%2D0%39%29+%2EY+%2EEN+FECHA%2DSALIDA+%28%32%33%2F0%31%2F%3200%39%29&Pos=0&UD=1
En caso de que la vendáis a un país comunitario, con mayor motivo está exento, solo te recomiendo que solicites al comprador su Número de Identificación Fiscal Comunitario (ES MUY IMPORTANTE) y solicites a Hacienda el certificado de estar dado de ALta en España como operador intracomunitario. Hacienda lo llama:VIES (Vat Information Exchange System)
Saludos y que tu padre disfrute su jubilación.