Inspección de la seguridad social

Tuve una s.l la cual la cerré porque no fue bien el negocio hace dos años resulta que me buena ahora una inspección sobre una trabajadora que estuvo trabajando dos meses en el 2006 me piden contrato nominas contrato de formación porque era un contrato de formación graduado escolar de la chica y algunos documentos más bueno aquí viene el tema me voy a mi gestor al que tengo ahora que es el mismo que tenia entonces y me llevaba todos los papeles me dice que busque todos estos requisitos los busco y se los llevo y me pongo en contacto con la chica y me dice que no tiene graduado se lo digo a mi gestor y no le da mucha importancia pero hoy me llama y me dice que es mejor que valla yo a la cita como empresa por que así yo le puedo decir a la inspectora que yo eso no lo sabia por que si va el pues me puden poner lo que quieran de sanción y claro yo le digo que por que y me dice que para ese tipo de contrato debe de tener el graduado el contratado y le pregunto que si eso es así por que en la seguridad social han podido hacer ese contrato y me dice que por que allí no lo piden y todo esto me hace pensar que hay un fallo del gestor por haber hecho ese contrato sin haber recopilado toda la documentación que era necesaria y mi pregunta es la siguiente por que me dice que valla yo? ¿Puedo yo alegar que no es culpa mía sino de la empresa a la cual pago por llevarme los papeles que realmente es quien entiende de todas estas cosas y es quien ha cometido la irregularidad? A si que te agradezco tu respuesta porque el jueves tengo la citación y no se ni que hacer lo que si tengo claro es que hay un error del gestor y no mía y la sanción puede ser asta de 6.300 eros gracias y espero que me sirvas de ayuda

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es tranquilizarte ya que si al final te ponen una sanción no creo que sea hasta los 6.300 euros que comentas. Lo que veo claro es que si al hacer el contrato la trabajadora no cumple los requisitos el responsable es el gestor que te hizo los papeles y no te advirtió de ello, el que te diga que vayas tú, no lo entiendo del todo, parece que quiere lavarse las manos, normalmente es mejor que vaya el gestor, pero bueno, en este tema cada uno tiene su forma de ver las cosas y trabajar, ve a la inspección y, en función de lo que te digan, toma la decisión que creas oportuna, si quieres, me lo comentas cuando sea.