Empresa sin actividad y cierre de contabilidad

Tengo una empresa y quiero dejarla sin actividad a fecha del 31/12. Me dijero en el REgistro mercantil que no tengo que presentar libros hasta que vuelva activarla que lo único que hay que hacer es presentar el impuesto de sociedades sin actividad. ¿Es cierto?
Otra pregunta es con el mobiliario y otros activos de la empresa que no he conseguido vender y que tengo que tirar ya que no tengo sitio donde guardarlos, ¿cómo se pueden dar de baja en la contabilidad? ¿Necesito algo especial para poderlo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera parte de la pregunta, sí, es cierto lo que te han dicho en el registro mercantil. Mientras la sociedad no este disuelta, tendrás que presentar el impuesto sobre sociedades, aunque no tengas actividad. Sin embargo, no tienes por que presentar cuentas anuales de una empresa inactiva. Evidentemente, las del ejercicio 2008 si que als tienes que presentar, puesto que tenia actividad en ese periodo.
Respecto a al segunda parte, aquí tienes una respuesta de otro experto, muy completa:
http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/contabilidad/respuestas/1767597/baja-elemento-inmovilizado