Baja elemento inmovilizado

Ahora otro tema. Quería dar de baja unos elementos del inmovilizado. ¿Qué asiento tengo que hacer? Por ejemplo un ordenador contabilizado en la 227000 y que ya ha finalizado su amortización.

1 Respuesta

Respuesta
Un elemento que pertenece al inmovilizado material se da de baja al enajenarlo o cuando no se esperen beneficios futuros bien por finalizar su vida útil, bien por no poder utilizarse por perdidas esperadas e irreversibles, el asiento en caso de finalizar su vida útil:
2827xx abonando la 227.
En el caso de finalizar con perdidas irreversibles
2827xx
671 (perdidas del I.M)
Abonando la 227xxx.
Ruego valores la respuesta.