Fiscalidad de un estanco

Es la primera vez que hago una pregunta, por lo que espero explicarme bien. Primero darte las gracias de antemano.
Mira, te cuento mi problema. Yo llevo contabilidad de sociedades y me han encargado ahora la contabilidad para un estanco. Es un negocio familiar pero está a nombre de una persona.
¿Qué contabilidad debe llevar? Es decir, ¿qué libros registro le pueden reclamar desde hacienda?. ¿Los modelos a presentar trimestralmente son el 130 y el 300? ¿Se elaboran igual que en el resto de autónomos?...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es averiguar en qué régimen de tributación están, si están en directa normal tienen que hacer una contabilidad según el código de comercio y según el nuevo plan general contable, si están en directa simplificada solo tienen que llevar un libro de ingresos y uno de gastos.
Muchas gracias, aunque cuando me entere en el régimen que está, te tendré que volver a preguntar.
Gracias por tu ayuda. Un saludo