Declaración compra vivienda

Buenas tardes:
El año pasado me compré un piso a medias con mi novio, lo escrituré por 114.000 euros y pedí una hipoteca de 135.000 euros. Los gastos totales fueron de 5.500 euros.
Mi pregunta es a la hora de poner en la casilla de la declaración " inversión en vivienda habitual", puedo poner la suma de todos los gastos, ¿más todas las cuotas que he pagado en el 2007? (Siempre dividido entre 2, porque mi novio tiene que declarar la otra mitad)Es que hay una casilla que me dice el tanto por ciento del préstamo utilizado en la adquisición. ¿Qué tanto por ciento tengo que poner hay? Yo en realidad lo he utilizado todo por que el piso me costo 145.000 euros pero lo escrituré en menos. Pero no quiero problemas con hacienda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que los gastos no son Inversión, ahí solo debes clasificar lo que representa la inversión en el inmueble, los gastos así como los intereses debes clasificarlos a otros rubros de gasto que te da amplitud el formato. Puedes ponerlo todo ya que siempre en un tipo de inversión de estas siempre los gastos se incrementan por muchas razones que el fisco entiende. Abrazos. (Si está escriturado a nombre de los dos el inmueble, es correcto cada uno declare lo que le corresponde, ya que es copropiedad).