Venta vivienda no habitual por divorcio y pago a Hacie

Hola, en abril del año pasado vendimos la vivienda que teníamos porque me separé de mi marido, la vivienda hacía dos años que la habíamos comprado y los trámites de divorcio los iniciamos en junio del año pasado también. Y mi pregunta es la siguiente, ¿debemos de pagar a Hacienda por la plusvlía obtenida de la ganancia ya que la vivienda la vendimos antes de los tres años y no es considerada como vivienda habitual? O ¿Podríamos pedir a Hacienda que por el divorcio no tengamos que pagarlo? Además al estar separados mi ex marido se ha quedado con la explotación del negocio familiar y con los beneficios que da y yo estoy en el paro, no tengo ingresos, y aún no hemos repartido bienes pues no conseguimos llegar a un acuerdo.
Gracias de antemaano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que regularizar ya que una de las excepciones al plazo de 3 años es la separació o divorcio. La ganancia de la venta estará exenta si te compras otra vivienda en 2 años