Asiento contable ingreso por comisiones,

Mi jefe es intermediario financiero, es decir, consigue clientes a los bancos para que éstos firmen hipotecas o préstamos con dicha entidad financiera, por ello, los bancos le emiten una factura en la que se establece una base imponible, una retención de irpf y nada de iva.
Luego, ¿cuál es el asiento que debo realizar para contabilizar dichos ingresos por comisiones y cuáles son las cuentas que tengo que utilizar?.

1 Respuesta

Respuesta
<span style="border-collapse: collapse; font-family: 'Lucida Grande'; font-size: 11px; white-space: pre-wrap" class="Apple-style-span">pues para contabilizar un tipo de factura así, es una entrada de dinero, quiere decir que es un ingreso, no se que codigo usarás para los ingresos, pero marcas el codigo para ingresos y luego la contabilizas como una factura normal, solo que es exenta de IVA, la metes del banco que es quien te paga que sera una 430... la que sea y la metes en una 769 que son otros ingresos, ya sea comisiones como esa. Es importante la retencion! debes marcarla para que te salga.</span>
Hola buenas tardes, yo pensaba que sría así:
______________________XXXX__________________
        430 (clientes)
        4751 (retención) a 75X (comisiones)
                                                      A 47700 (iva al 0%)
_______________________XXXX__________________
       572                                          a    430
________________________xxx____________________
¿Es así?, ¿Pero esa cuenta de 769 que cuenta es?, cómo lo haría usted, ¿me lo podría poner si es tan amable?
Muchas gracias,
El asiento esta bien planteado de esa manera, pero yo no la metería en la cuenta 75x, la metería en la 769, que la puedes crear fácilmente, la 769 es la cuenta de otros ingresos financieros, y te aconsejo que la utilices para este tipo de cosas y también para las comisiones mensuales que dan los bancos. ¿Qué programa utilizas para contabilizar?