IBI e IRPF

Quizás sea una pregunta tonta, pero es la primera vez que me enfrento a ella:
¿El recibo de la contribución desgrava en la declaración de la renta? Es decir, ¿se añade en la Declaración a las cantidades que he pagado este año con la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, los seguros que legalmente se establecen para asegurar el préstamo hipotecario son deducibles.
No, las cantidades a deducir son los gastos directamente relacionados con la adquiisicion de vivienda, en este caso el IBI no es un gasto, sino un impuesto.