Exención por reinversión en vivienda

Buenas,
la pregunta en principio es sencilla:
- Voy a vender mi vivienda habitual por unos 50 millones, mientras el coste de adquisición fue de 20 millones.
Cuando hablamos de exención por reinversión en vivienda habitual:
- ¿La cantidad que hay que reinvertir en la nueva vivienda es la plusvalía de la venta (esto es, 30 millones)? ¿O todo el dinero procedente de la misma (50 millones)? Si resulta ser está última cantidad: ¿Si reinvierto solo 40 de los 50 millones, los 10 restantes tributarían entonces al 15%? Y ¿Cuánto tiempo tendría para hacer la reinversión de los 50 millones en este caso?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrían que ser los 50.
Si reinviertes sólo 40, efectivamente 10 quedarían grabados.
El plazo para efectuar la reinversión es de 2 años.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides finalizar y puntuar esta pregunta en cualquier caso!